Accesorios para el vidrio

Cómo usar ventosas para vidrio

como-usar-ventosas-para-vidrio

Bienvenidos una semana más a nuestro de blog de herrajes y accesorios para el vidrio. En esta ocasión nos centramos en cómo usar ventosas para vidrio, los tipos de ventosas para vidrio, así como sus usos.

En primer lugar es fundamental para cualquier profesional del vidrio el uso de herramientas de calidad. Ya sea para el corte, la manipulación o transporte del vidrio. Por este motivo te mostramos una comparativa de las principales ventosas para vidrio actuales y cómo usarlas.

¿Cómo usar ventosas para vidrio?

Es una herramienta muy sencilla de utilizar ya que su mecanismo es muy simple. De este modo facilita su uso a cualquier profesional del vidrio.

Por una lado encontramos las ventosas con palancas individuales en las que tan solo hay que levantarlas para acoplar la ventosa al vidrio.

Por otro lado encontramos las ventosas con pulsador, en las que a través de un pistón pulsado acoplamos la ventosa al cristal. Además el pulsador nos avisa de la pérdida de presión.

Por último también destacan las pinzas para vidrio en la que la sujeción se lleva a cabo por presión.

Tipos de ventosas para vidrio

  1. Ventosa sencilla de aluminio

Una ventosa para vidrio pequeña con cuerpo de aluminio muy práctica a la hora de transportar y debido a su tamaño muy fácil de manejar. ✅ Con 11 cm de diámetro y una capacidad de 40kg se acciona por palanca.

2. Ventosa doble de aluminio

Otra de las ventosas que no pasa desapercibida y con una capacidad superior a la anterior es la ventosa doble de aluminio. ✅ Fabricada en aluminio se acciona a través de dos palancas individuales y tiene una capacidad para 80kg.

3. Ventosa triple de aluminio para vidrio

De igual manera que las anteriores la ventosa triple con cuerpo de aluminio tiene un mecanismo semejante a la doble. ✅ Funciona a través de tres palancas individuales y sostiene hasta 120kg.

4. Ventosa Octopus

Una de las estrellas de las ventosas es la ventosa Octopus 🐙. Su mecanismo con pulsador con aviso de pérdida de presión hace que este tipo de ventosa sea muy fácil de usar. ✅ Con 200mm de diámetro tiene una capacidad de 150kg. En nuestra tienda online puedes encontrar recambio tanto para el pulsador como para la válvula.

5. Pinzas Trag-Boy

Por otra parte las pinzas Trag-Boy son una alternativa para las ventosas de vidrio. Aunque el objetivo de las pinzas sea el mismo que el de las ventosas, su mecanismo es diferente. Este modelo de pinzas funciona por parejas y la sujeción se realiza por presión. ✅ Además este tipo de pinzas sirve para todo tipo de materiales: vidrio, cristal, metacrilato, madera o cualquier tipo de planchas.

Por último recordarte que en nuestra web puedes encontrar todo tipo de recambios para ventosas pequeñas, industriales, para vidrio, cristal, metacrilato, etc.

En el siguiente vídeo te dejamos un ▶️ tutorial para saber cómo poner ventosas para cristal.

No te pierdas ninguna de nuestras promociones síguenos en 📷 Instagram y en nuestra newsletter y aprovecha al máximo los descuentos.