Accesorios para el vidrio

5 accesorios de seguridad indispensables para manipular vidrio

5-accesorios-seguridad-par-manipular-vidrio

En el día a día de los profesionales del vidrio es imprescindible proteger el cuerpo ante posibles accidentes laborales. Por ello en el post de hoy, te mostramos 5 accesorios de seguridad indispensables para manipular vidrio, que no pueden faltar en la vida de un profesional del cristal. 

1 Calzado de seguridad

Por un lado el calzado de seguidad es un elemento indispensable para evitar daños y lesiones en el pie del trabajador. Las botas de seguridad evitan que zonas inferiores, como pies y empeines sufran daño alguno. De este modo, los materiales resistentes evitan daños punzantes, así como posibles cortes. Además este calzado es muy práctico para trabajadores en zonas húmedas, con agua o mucho frío.

2 Guantes de seguridad anticortes

Ante todo, las manos son la herramienta más valiosa para los profesionales del vidrio y del cristal, por este motivo hay que prestarles especial atención. 

Por este motivo, los guantes con certificados de seguridad nos ofrecen la máxima protección frente a cortes, desgarros, punzadas o posibles abrasiones. Otra ventaja que ofrecen es que son muy cómodos, transpirables y 100% ajustables. 

Algunas de nuestras recomendaciones son: 

  • Resistentes a cortes: GH378
  • Manipulación General: ➡️ Reflex T
  • Para trabajos con aceite: ➡️ Dyflex Plus
  • Resistentes a productos químicos: ➡️ SC104

3 Manguitos de seguridad

Por otro lado, otro elemento fundamental junto a los guantes, son los manguitos para vidrio. La función principal de este accesorio de seguridad es proteger los brazos ante posibles cortes más profundos. 

Su combinación junto con los guantes pueden llegar a evitar accidentes mayores.

4 Delantales de seguridad

En muchas ocasiones es necesario protegerse contra el agua o cualquier otro tipo de líquido. Los delantales de protección contra el agua evitan que se moje la ropa de debajo, mejorando así la comodidad mientras trabajas.

Delantal Protección Agua

5 Gafas de protección UVA

Asimismo, uno de los accesorios de seguridad para nuestra vista con las gafas de protección UVA, necesarias para trabajar con cierta maquinaria. Filtran y bloquean los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros, incluidos los rayos UVA y los UVB. Garantiza la máxima protección para tus ojos.

Por último, esperamos que estos 5 accesorios de seguridad indispensables para manipular vidrio te sean de gran utilidad. Además si tienes dudas sobre qué escoger ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat o mediante el formulario de contacto y te ayudaremos encantados.